Conducir con una licencia vencida se considera una infracción de tránsito y puede costarle una multa considerable. Las licencias de conducir son válidas hasta el último día de vigencia.
Para obtener el nuevo documento no es necesario realizar nuevamente el curso de conducción, pero sí se deben realizar los exámenes médicos, (físico, mental y de coordinación motriz).
¿EN DÓNDE REALIZAR ESTOS EXÁMENES?
En el Centro de Reconocimiento para Conductores CRC KENEDY SAS, Ubicado en Cl 40 Sur # 73D – 46 segundo piso, Tel. 315 876 7004.
Atendemos de lunes a viernes de 7:30 am a 5pm y sábados de 7:30am a 1pm
Es importante resaltar que a través de la Ley 769 de 2002, art. 22 modificado por el art. 197 del Decreto 019 de 2012, se estableció que para los conductores de vehículos de servicio particular, el trámite debe hacerse cada diez años, si la persona tiene menos de 60 años. Si el ciudadano tiene entre 60 y 80 años, el proceso debe realizarse cada cinco años, y para los mayores de 80 años la renovación debe hacerse anualmente. En el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada tres años.
“El beneficio del plazo de 2 años adicionales solo se aplicó a quienes se les vendía la licencia entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Para los demás, es importante que recuerden que para renovar la licencia de conducción no se debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizar nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz en uno de los diversos Centros de Reconocimiento de Conductores”. Manifiesto, el vicepresidente de Transporte, Camilo Pabón.